martes, 22 de enero de 2019

Normas de funcionamiento

 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CLUB

Resultado de imagen de fotografias de saludos

Resultado de imagen de fotografias de saludos con las manos

Estas son las normas por las que regimos nuestras actividades

1. Todas las decisiones sobre el funcionamiento y actividades del club las tomamos en común en nuestras reuniones y asambleas.
2. Nos reunimos los viernes (previa fecha indicada) excepto días festivos y mes de Agosto. En estas reuniones se hacen propuestas, se comentan las rutas de la semana anterior y las personas que coordinan la próxima ruta del fin de semana siguiente la explican en la reunión. Para desplazarnos lo hacemos normalmente en nuestros coches que compartimos con los socios/as y también compartimos los gastos de gasolina.
3. Las actividades (rutas, visitas, conferencias, etc.) se programan en una reunión trimestral donde se proponen rutas por parte de los socios/as, que al mismo tiempo se comprometen a coordinarlas. Estas propuestas son recogidas y coordinadas por el Vocal de rutas.
4. Las personas que Coordinan las rutas son los socio/as encargados de dirigir la ruta. Se encargan de fijar la hora de salida, carreteras de acceso al lugar de inicio, deciden el camino más adecuado para realizarla, etc. Los/as Coordinadores/as igualmente deciden si ante situaciones adversas (fuerte lluvia, ventisca, fuerte calor) se debe suspender la ruta. Las indicaciones de las personas que Coordinan la ruta deben ser seguidas para un mejor funcionamiento de la actividad y no deber ser rebasado el coordinador/a delantero para mayor seguridad de la actividad.
5. Por motivos de seguridad, para participar en las actividades del Club hay que estar federado/a en la Federación Andaluza de Montaña. De esta forma se obtiene una protección en caso de algún percance,
6. Dentro del Club existe un Grupo de montaña que realiza excursiones a zonas más elevadas. Para participar en sus actividades, hay que haber participado previamente en rutas de senderismo como socio/a del Club.
                      
Estos son los principios por los que regimos nuestras actividades

- El Senderismo es una actividad de respeto  a la naturaleza.
- Que de tu paso por una senda sólo queden la huellas, nada más.
- Nuestra actividad no es competitiva, no tenemos necesidad de llegar antes. Siempre habrá alguien que llegue antes que el más rápido.
- Citando a Machado: "Se hace camino al andar". El fin no es llegar sino disfrutar del camino.
- Somos compañeros pero también amigos.

- En nuestras marchas no dejamos a nadie atrás. Cualquiera puede tener un mal día.
- El coordinador de ruta es el que compañero que se ha ofrecido para llevar una ruta. Por lo tanto, debemos colaborar con él, no crearle dificultades.
- Un club es un grupo de personas que tienen una afición común. Por lo tanto todos colaboramos para que el Club pueda funcionar.
- Alguien dijo muy sabiamente : "Comienza a subir el monte como un viejo para llegar arriba como un joven".
- Con buenos amigos se hace mejor el camino.

- Si el tiempo se pone difícil (lluvia torrencial, ventisca, calor intenso ) suspendemos la marcha. Hay muchos días en nuestra vida para hacer esa marcha de nuevo.
- La Naturaleza nos regala el espacio y el silencio. Tratemos de no estropearla con aglomeración y ruido.
- Dos marchas por el mismo camino no son nunca iguales. Siempre hay algo nuevo, lo importante es saber buscarlo y encontrarlo.
- Cuando nos preguntan ¿Por qué subís a los montes? Respondemos lo mismo que el alpinista Rheinhold Messner " Porque están ahí". No hay mejor respuesta.
- En nuestras rutas cada uno es responsable de sí mismo y de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario