martes, 22 de enero de 2019

Trekking pirenaicos

2016
Gr-11, Huesca-LLeida

Participantes:  Carmina, Valme, Juan, Manolo O, Rafa, Lorenzo y Antonio


En el verano de ese año 2016, siete compañeros y compañeras del Club partieron hacia los Pirineos, para realizar nueve etapas del GR-11, desde Parzan hasta Cabdella, atravesando el Pirineo Central oscense e irlendense. Realizando una etapa previa en el Pre-pirineo: el camino de las pasarelas de Montfalcó y el congosto de Mont Rebei, que separan las dos provincias de Huesca y Lleida, por lo que es lo mismo que decir que separa Aragón de Cataluña.  



Se adentraron en el Parque Natural del Poset Madaleta y Parque Natural del Montsec en Huesca y el Parque Nacional de Aigües Tortes y lago de San Mauricio en Lleida.
Serán doce días, con diez etapas pirenaicas (un día de ida y otro de vuelta) en el que recorrieron un total de 137 km, 12.084 metros de desnivel acumulado en subida y 77 horas andando.

El itinerario de las etapas fue el siguiente:

Previa: Montfalcó-Mont Rebei
1-Parzan-refugio de Viados
2-refugio de Viados-refugio de Angel Orus
3--refugio de Angel Orus-Puente de Coronas (Benasque)
4-Puente de Coronas (Benasque)-Presa de LLauset
5-Hospital de Viella-Refugio de Restanca
6-Refugio de Restanca-refugio de Colomers
7-refugio de Colomers-Lago San Mauricio
8-Espot-refugio de Colomina
9-refugio de Colomina Cabdella







RUTAS  POR  PIRINEOS (año 2017)
(Salimos de Dos Hermanas el 12 y volvimos el 24 de Julio de 2017)

         Debido a las magníficas experiencias del verano anterior, el grupo de amigos que anduvimos durante un par de semanas "danzando por los montes" decidimos repetir la experiencia; aunque dos de ellos, Manolo Ortega y Antonio Bueno, de los cuales nos acordamos en numerosas ocasiones, no pudieron acompañarnos. Pero, afortunadamente, se añadieron al grupo dos espléndidos montañeros, Carmen y Paco; así que, volvimos a ser siete (Valme Barbero, Lorenzo Cabezuelo, Carmen Villalba, Paco García, Rafa Ruíz, Carmina Alpresa y Juan Clemente) todos preparados para llevar a cabo las tareas que nos habían planteado Carmina y Paco.
Esta vez la travesía era sólo de tres días (de Sallent de Gállego a Bujaruelo); las demás etapas fueron rutas de un día, partiendo desde diversos lugares de estos Pirineos aragoneses. 









RUTAS  POR  PIRINEOS (año 2018)
(Salimos de Dos Hermanas el 16 y volvimos el 28 de Julio de 2018)

         Este año, un avezado grupo de amigos montañeros compuesto por Ana, Jesús, Eva, Rafa, Carmen, Paco, Valme, Lorenzo, Carmina y Juan, nos propusimos hacer la llamada Alta Ruta de los Perdidos. Una ruta realizada en siete etapas con una extensión de cuatro pequeñas rutas extras (Subida al Lago Helado de Monte Perdido, Paseo por la Senda de las Cutas, Subida al Petit Vignemale y Acercamiento al Lago de Gaube). Para ello realizamos, previamente, tres rutas de calentamiento (Valle de Ordesa, Gargantas de Escuaín y Cañón de Añisclo). A la vuelta paramos en Zaragoza (Ecplise total de Luna) y, posteriormente, como ruta de estiramiento: la Ruta de las Caras junto al pantano de Buendía (Cuenca).
         Todas las actividades se desarrollaron según lo previsto (excepto la subida a Monte Perdido por exceso de nieve) y el tiempo nos acompañó espléndidamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario